Abierto el plazo de inscripciones para participar en la II Milla de Oro de Amma Alcorcón (Madrid)

Más de 150 personas participaron el año pasado en esta carrera popular, que volverá a celebrarse el próximo 3 de junio

31 Marzo, 2017
Milla de Oro de la residencia de ancianos Amma Alcorcón (Madrid)

La residencia para personas mayores Amma Alcorcón, gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Comunidad de Madrid, acaba de abrir el plazo de inscripciones para participar en la segunda edición de su Milla de Oro, que tendrá lugar el 3 de junio. El plazo para inscribirse concluye el 15 de mayo y se puede realizar en la propia residencia.

La "Milla de Oro" es una competición de carreras abierta a la participación de trabajadores, residentes y familiares, no sólo de Amma Alcorcón sino también de otros centros Amma y Adavir de la Comunidad de Madrid. Se celebrarán carreras en distintas categorías, todas ellas a través de las calles que rodean la residencia (1 kilómetro de distancia): residentes con silla de ruedas, residentes "andarines", adultos familiares, adultos trabajadores, niños de 0 a 5 años, niños de 6 a 9 años y niños de 10 a 15 años. 

Tras las carreras, la jornada concluirá con la entrega de trofeos, música y un aperitivo en los jardines de la residencia.

Para el evento, en cuya organización se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, Policía Municipal, Protección Civil y distintos proveedores, los mayores de la residencia llevan varias semanas entrenando y además ellos mismos están elaborando los trofeos en el taller de manualidades. Volverá a contarse este año otra vez con la presencia de la mascota del evento, un simpático canguro que responde al nombre de "Tiramillas", que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diferentes carreras.