Amavir recibe el Premio "A Tu Salud" de La Razón en el ámbito sociosanitario

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presidió ayer la gala de entrega de estos premios en la sede del periódico

21 Junio, 2017

El Director de Comunicación, Comercialización y Desarrollo Corporativo de Amavir, Roberto Rodríguez, y la Directora Comercial y de Marketing, Virginia González, fueron los encargados de recoger anoche en nombre de la compañía el Premio “A Tu Salud” de La Razón en reconocimento a la integración empresarial entre Adavir y Amma y la labor sociosanitaria que ambas empresas (ahora integradas) vienen desarrollando en el sector de atención a personas mayores desde hace más de 20 años.

La gala de entrega de estos galardones, celebrada en la sede madrileña del periódico, fue presidida por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. Los Premios “A Tu Salud”, que este año han cumplido su VI edición, valoran la innovación, el esfuerzo investigador y la calidad en los servicios de instituciones, empresas y particulares en las áreas de salud, sociosanitaria, medio ambiente y energía, cencia y tecnología.

En las últimas décadas, principalmente desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, el sector de residencias de la tercera edad se ha ido profesionalizando, mejorando en la calidad de los servicios ofertados y, en especial, en la atención facilitada a las personas mayores independientemente de su grado de dependencia. En un sector tradicionalmente muy fragmentado, se está produciendo en los últimos años un proceso de fusión e integración de compañías, con el nacimiento de nuevos grupos residenciales que están aumentando su presencia a nivel nacional. Este es el caso de Amavir, compañía nacida en 2017 fruto de la fusión entre los grupos Adavir y Amma, gracias al grupo francés Maisons de Famille, accionista común.

En el momento de su fusión, ambos grupos de residencias contaban con más de 20 años de experiencia en España, con más de 35.000 personas atendidas durante este tiempo. Todos los centros de ambas compañías contaban con los más altos estándares de calidad en sus servicios, certificados con el modelo ISO 9001. Además, en su apuesta por la calidad, ofrecían modelos de atención personalizada en un ambiente más acogedor gracias a sus unidades de convivencia reducidas.

La unión de Adavir y Amma ha dado lugar al nacimiento de Amavir, con 43 residencias en 7 Comunidades Autónomas, más de 8.000 plazas y 4.300 trabajadores en plantilla, convirtiéndose así en uno de los operadores líderes a nivel nacional. El jurado de los Premios “A Tu Salud”, compuesto por personalidades relevantes del mundo de la sanidad y la ciencia, ha valorado especialmente el modelo de integración empresarial que se ha seguido en esta fusión, respetando la identidad y formas de trabajo de ambas compañías y apostando por un modelo en el que se adopten las mejores prácticas que desarrollaban cada una de ellas.

Para Lourdes Rivera, Directora General Adjunta de Amavir, “este premio supone un reconocimiento al esfuerzo diario y al trabajo de cada uno de los profesionales de la compañía y un estímulo para seguir avanzando en la mejora de nuestros estándares de calidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de sus familias”.