Amma colabora en el proyecto europeo Living++ que busca mejorar la autonomía de los mayores mediante el uso de nuevas tecnologías

Se trata de una iniciativa en la que participan entidades españolas y alemanas y que pretende conseguir una monitorización de parámetros clínicos de los mayores, actividades de su vida diaria, detección de caídas, etc.

27 Enero, 2012

El Grupo Amma, una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de atención a la dependencia y tercera edad, a través de sus departamentos de Sistemas de Información y Técnico/Calidad, está cooperando en el proyecto europeo Living++, que tiene el objetivo de aumentar la autonomía de las personas mayores mediante el uso de las nuevas tecnologías. 

Este proyecto pretende conseguir una monitorización de los parámetros clínicos de las personas mayores (temperatura, frecuencia cardiaca,....) y de las actividades de su vida diaria, detectar caídas y, en general, servir como centro de comunicación entre las personas mayores, familiares, entidades que presten servicios asistenciales, etc. 

En este marco, la misión de Amma está siendo la de actuar como empresa que probará y propondrá mejoras con respecto al sistema desarrollado. El propio gobierno alemán, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha declarado el proyecto como "de interés público" y dedicado una partida económica al respecto. 

Living++ es un proyecto de ámbito europeo, en el que participan entidades españolas como Grupo Amma e INETSIS (coordinadores del proyecto) y alemanas, como IMST GmbH  y la Universidad de Duisburg-Essen (NES). Para más información se puede acudir a la página web del proyecto en: http://www.livingplusplus.eu