Amma renueva su certificación en prevención de riesgos laborales

La certificación se renueva anualmente y se ha concedido tras la auditoría llevada a cabo durante 2016 por la empresa AUDELCO. 

22 Diciembre, 2016

AUDELCO, entidad especializada en auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales a nivel nacional, ha llevado a cabo durante 2016 la auditoría del sistema de prevención de riesgos de Amma, emitiendo informe favorable. Esta certificación de empresa auditada es válida hasta diciembre del año 2017.

Según el informe de AUDELCO, la compañía cumple los requisitos del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. Según el informe, existe en la compañía "un adecuado grado de integración de la estructura jerárquica en la implantación y seguimiento de las actividades relacionadas con la seguridad y salud laboral, siendo reseñable la implicación de los directores de las residencias visitadas en la realización y seguimiento de gran parte de las actividades preventivas, asumiendo su papel de coordinadores de prevención y contando para ello con el asesoramiento del Servicio de Prevención". Además, constata que se dispone en la compañía de un Manual de Prevención de Riesgos Laborales actualizado y que da cobertura a todas las residencias y que, en la actualidad, se está desarrollando un nueva evaluación de riesgos de tipo ergonómico para actualizar y conocer más de cerca las posibilidades de mejora en estos factores.

La empresa auditora llevó a cabo su trabajo de inspección y revisión durante este mes de diciembre, periodo en el que los técnicos fueron visitando distintos centros gerontológicos de la compañía de forma aleatoria (Pozuelo, Valdebernardo, Vilanova del Camí, Diagonal y las oficinas centrales de Madrid) y entrevistando también a representantes de los profesionales, además de revisar todos los protocolos y planes de actuación de Amma en esta materia.

El área de prevención de riesgos laborales de Amma, dependiente del Departamento de Recursos Humanos, trabaja en la elaboración de planes de autoprotección y emergencia en los centros, realización de simulacros de evacuación, prevención de accidentes laborales, formación del personal en esta materia, etc.