El Alcalde de Coslada preside el acto de celebración del X aniversario de la residencia Amma

Ángel Viveros agradeció a los trabajadores y trabajadoras del centro la atención y cariño que prestan a los mayores

28 Marzo, 2017

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la Concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento, Teresa González Ausín, presidió este pasado lunes el acto central de conmemoración del X aniversario de la apertura de la residencia Amma Coslada, que contó con la asistencia de residentes, familiares y trabajadores.

Al inicio del acto, la directora del centro, Cristina Vergara, agradeció a residentes y familiares la confianza depositada durante estos diez años y también a todos los profesionales la dedicación en el cuidado de los mayores a lo largo de todo este tiempo. Por su parte, el Alcalde agradeció también "el enorme trabajo que desarrollan las y los trabajadores de este centro, una labor que se puede ver cada día". Del mismo modo, se refirió a los mayores como "los verdaderos protagonistas" de este aniversario, de quienes dijo que "siguen siendo un pozo de sabiduría y experiencia del que tiene que beber la sociedad en su conjunto y, en particular, los vecinos y vecinas de Coslada".

Tras los discursos, se proyectó un vídeo con el resumen en imágenes de los diez años de la residencia y hubo también diversas actuaciones musicales.

La residencia de mayores Amma Coslada, ubicada en la Avenida de España 130, fue inaugurada el 27 de marzo de 2007 a cargo de la entonces Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga. Con 180 plazas de residencia y 40 de centro de día, la residencia forma parte del denominado Plan de Velocidad de la Comunidad y se construyó sobre suelo cedido por el Ayuntamiento. A lo largo de estos 10 años se ha consolidado como una referencia de calidad asistencial en la zona, habiendo obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015, la certificación en Seguridad del Paciente y la acreditación como "centro libre de sujeciones".