Jornada benéfica en Amma Argaray (Navarra) para recaudar fondos para las enfermedades raras

Tras la experiencia del pasado año, el centro de mayores ha celebrado una nueva jornada solidaria en la que han conseguido más de 1.600 euros, que se destinarán a GERNA

28 Abril, 2017

La residencia para mayores Amma Argaray ha organizado por segundo año consecutivo una Gran Jornada Solidaria cuya recaudación ha ido destinada en esta ocasión a GERNA, Grupo de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de Navarra.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 21 de abril y comenzó con la apertura de diversos stands informativos en el Hall Multiusos del centro. Desde primera hora, los asistentes pudieron disfrutar de un pintxo-pote mientras recibían información en los diferentes puestos de GERNA, Vida Saludable y loveofacil.com. Durante la mañana, además, el centro organizó diferentes actividades para los asistentes, como un bingo solidario, globoflexia y pintacaras y un taller de juegos saludables.

Loveofacil.com, compañía navarra que pretende acercar las TIC a las personas mayores para mejorar la autonomía personal y la participación social, impartió durante la jornada un taller para los residentes sobre el uso del teléfono móvil. El día finalizó con una gran fiesta con kilikis, danzas, gaiteros, chocolatada, hinchables y un sinfín de actividades tanto para los mayores como para sus nietos..

La recaudación que se ha conseguido este año, más de 1.600 euros, se destinará a ayudar a la asociación GERNA. Esta asociación surge de la unión de varias personas y familiares afectados por alguna de las enfermedades raras o poco frecuentes ya diagnosticadas o en vías de diagnóstico. Gracias a esta agrupación se promueven las necesidades comunes y se persiguen soluciones para mejorar la esperanza y calidad de vida de familiares y enfermos.

La Gran Jornada Solidaria de Amma Argaray ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes empresas como Laboratios Cinfa, BSH, Grupo Amma, Ogi Berr, Cafetería “La Tatín”, Bodegas Nekeas, AB Skyline, Hinchables Alder y varias farmacias de Pamplona.