Solicitar información

La residencia de mayores amma guadalajara, cuyas obras culminarán próximamente, contará con 160 plazas residenciales y otras 40 de centro de día, todas ellas públicas

El Alcalde de Guadalajara y el Delegado provincial de Bienestar Social han visitado hoy las obras de construcción del centro.
El centro tendrá una unidad específica de atención a personas con demencias y Alzheimer y dará empleo a más de 100 personas.
La inversión realizada por el Grupo AMMA en la construcción y equipamiento de este centro asciende a 8,9 millones de euros.
AMMA, una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a la dependencia y la tercera edad, gestiona también en Castilla-La Mancha una residencia en Cuenca y en 2008 abrirá un nuevo centro en Hellín (Albacete), dentro de su plan de expansión.

14 Mayo, 2007

14 de mayo de 2007.- El Alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, y el Delegado provincial de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Luis Santiago Tierraseca, han visitado hoy las obras de la residencia de mayores AMMA Guadalajara, próximas a su finalización, acompañados por la Directora del centro, María del Carmen Ferrer.

Esta residencia, situada en el Polígono El Balconcillo, tendrá un total de 160 camas (120 en habitación individual) más 40 plazas de centro de día, todas ellas públicas, en una superficie de 8.866 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. La titularidad del centro corresponde a la Junta de Castilla-La Mancha y, por concesión administrativa, el Grupo AMMA se encarga del proyecto, la construcción y el equipamiento, así como de la gestión durante los próximos 40 años. La inversión realizada por el grupo asciende a 8,9 millones de euros y está prevista la creación de más de 100 puestos de trabajo directos.

Esta es la segunda residencia de mayores que AMMA gestionará en Castilla-La Mancha, sumándose así al centro de El Pinar (Cuenca), abierto en abril de 2004, y que dispone de 120 plazas de residencia y 25 de centro de día. Además, la presencia de AMMA en Castilla-La Mancha se ampliará en la primavera de 2008, cuando abra sus puertas el centro de Hellín (Albacete), que tendrá una capacidad de 160 plazas. De esta forma, el próximo año AMMA dará servicio a más de 500 personas mayores en Castilla-La Mancha, en estrecha colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta y los respectivos Ayuntamientos.

MÁXIMOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

La construcción de la residencia de Guadalajara se está realizando siguiendo los estándares de calidad que ha establecido el Grupo AMMA para todos sus centros, que los han convertido en una referencia en el sector. Con amplias instalaciones, diseñadas y equipadas con las más avanzadas tecnologías para atender todas las necesidades de los residentes, los centros AMMA incluyen además una amplia cartera de servicios y se caracterizan por prestar una atención personalizada y profesional basada en el respeto a la intimidad y a la dignidad de la persona.

Imagen del exterior de la residencia AMMA Guadalajara
Imagen del exterior de la
residencia AMMA Guadalajara

En este contexto, el centro de Guadalajara contará con una unidad específica para atender a personas con demencia, principalmente Alzheimer, en sintonía con la importancia que el Grupo AMMA concede a la atención a este tipo de dolencias y a la investigación e innovación terapéutica. AMMA viene desarrollando en sus centros modelos de alta calidad mediante la colaboración con otras entidades públicas y privadas, así como con diferentes universidades. Precisamente las líneas principales de investigación que está desarrollando la compañía en la actualidad giran en torno a temas como el envejecimiento cerebral, la enfermedad de Alzheimer y los trastornos afectivos.

Además, los centros AMMA se caracterizan por contar de forma estrecha con las familias en el proceso de atención a los residentes. De esta forma, no existen horarios de visitas, con lo que los familiares pueden acompañar a los residentes a cualquier hora, quedándose a dormir si así lo desean. Además, son informadas periódicamente de los objetivos terapéuticos que se marca el equipo de profesionales del centro mediante un Plan de Atención Individualizado (PAI).

PLAN DE EXPANSIÓN DEL GRUPO AMMA

El Grupo AMMA, cuyos principales accionistas son Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Duero, fue creado en 1997 y es una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a la dependencia y la tercera edad.

En la actualidad cuenta con 21 centros residenciales, que suponen 2.715 camas, 595 plazas de centro de día y más de 153.543 metros cuadrados construidos. Dentro de su plan de expansión, para finales de este año el Grupo AMMA contará con un total de 24 centros, lo que supondrá aumentar la capacidad hasta las 3.415 camas y 676 plazas de centro de día. En 2008, se contará con 30 centros, 4.310 camas y 886 plazas de centro de día, con una superficie total construida de 250.277 metros.