Las residencias Amma, listas para celebrar la Navidad con un amplio programa de actividades

Entre ellas, encuentros intergeneracionales, villancicos y actuaciones musicales, cine, teatro, espectáculos de magia, concursos, rastrillos navideños, excursiones y cuentacuentos.

22 Diciembre, 2016

Las 30 residencias de mayores que gestiona el Grupo Amma en toda España han organizado un amplio programa de actividades para celebrar estas fechas navideñas en compañía de familiares y trabajadores.

Todas ellas han comenzado las fiestas con la colocación de los belenes y árboles en la recepción de los centros y con la decoración de las habitaciones y las zonas comunes. Va a haber también celebraciones religiosas y menús especiales para estos días y muchas de las residencias han organizado encuentros intergeneracionales con niños y niñas de sus respectivas localidades para compartir la alegría de estas fiestas cantando villancicos, organizando sesiones de teatro...

También habrá tiempo para mostrar a los demás el trabajo desarrollado durante todo el año. Muchas residencias han organizado rastrillos navideños en los que los mayores expondrán a los visitantes los productos que han ido haciendo durante todo el año en los talleres de artesanía y manualidades. Lo recaudado, como en años anteriores, servirá para contribuir a causas sociales.

Y en estas fiestas, como no podía ser de otro modo, habrá también ocasión para volver a ser niños. Papa Noel, los Reyes Magos y, en el caso de los centros de Navarra, el Olentzero, visitarán los centros de Amma entregando regalos a los mayores. Y no sólo a ellos, puesto que en diversos centros se han organizado colectas especiales de juguetes para niños sin recursos.

En todas las residencias se podrá disfrutar igualmente durante estos días de espectáculos musicales, a cargo de corales y grupos de danzas de los respectivos municipios. Todas han organizado también diversos campeonatos de juegos como parchís, cartas, petanca, bolos, dominó, bingo, karaoke o ginkanas especiales, entre otros, abiertos a la participación de familiares y de personas no residentes. Habrá también rifas de cestas de navidad, espectáculos de magia, exposiciones de fotos antiguas, talleres de cocina navideña, concursos de christmas, visitas a los belenes y al centro de las localidades para ver la decoración navideña de las calles y sesiones especiales de cine, cuentacuentos, teatro y tertulias literarias. Un amplio y variado programa de actividades que llenarán las residencias Amma de ilusión y alegría durante estas entrañables fiestas.