Raquel López, técnica de Calidad de Amma, elegida para uno de los grupos de la Sociedad Española de Geriatría

Se trata del Grupo de Trabajo de Psicogerontología, uno de los 14 grupos de expertos con los que cuenta esta sociedad científica, y que se constituirá formalmente en enero

29 Diciembre, 2016

La psicóloga Raquel López, técnica de Calidad de las oficinas centrales del Grupo Amma, acaba de ser designada como miembro del Grupo de Trabajo de Psicogerontología de la Sociedad Española de Geriatrìa y Gerontología (SEGG), que se constituirá este próximo mes de enero de manera oficial. El coordinador de este grupo, formado inicialmente por 8 personas, será Juan Castilla Rilo y Raquel López ejercerá el puesto de secretaria.

Los objetivos de este grupo serán fomentar la psicología en el ámbito gerontológico y las buenas prácticas entre los profesionales de la psicología y la sociedad en general. Además, tratará de abrir vías de comunicación y coordinación entre los profesionales de esta disciplina, fomentar actividades de formación, divulgación e investigación desde los diferentes ámbitos de la psicología aplicada al envejecimiento y tener presencia en las diferentes actividades que organice la Sociedad.

Raquel López, psicóloga especializada en Neuropsicología y Psicogerontología, trabaja en Amma desde hace diez años y, antes de pasar a central, fue psicóloga de la residencia Amma Coslada (Madrid). Además, colabora como psicóloga en el Hospital de Cantoblanco, adscrito a La Paz, y formó parte del equipo de psicólogos de apoyo a las víctimas del atentado del 11-M en Madrid y a las familias de los fallecidos en el accidente de Spanair en Barajas en 2008.