Una delegación italiana visita Amma Valdebernardo para conocer el programa de eliminación de sujeciones

En la visita han estado también presentes la Presidenta de CEOMA, Carmen García Revilla, y el Director del programa "Desatar", Antonio Burgueño

10 Marzo, 2017

Profesores y estudiantes de la Escuela para las Profesiones Sociales "E. Livinas" de Bolzano (Italia) han visitado la residencia para personas mayores Amma Valdebernardo (Madrid) para conocer en primera persona cómo está desarrollando la compañía su programa de eliminación de sujeciones en las residencias, en el marco del programa "Desatar" de CEOMA.

Su objetivo era conocer las ventajas y posibles inconvenientes en su aplicación, la respuesta de usuarios y familiares y, sobre todo, las mejoras en la calidad de vida que conlleva la eliminación de sujeciones.

En la visita, la delegación estuvo acompañada por la Presidenta de CEOMA, Carmen García Revilla, el doctor Antonio Burgueño, Director del programa "Desatar" de CEOMA y Ricardo Rodríguez, Director de la residencia. Además, hablaron también con distintos departamentos del centro, como Psicología, Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, que les detallaron los pasos que se han ido dando hasta lograr la eliminación completa de sujeciones.

SEGUNDA VISITA INTERNACIONAL

La visita de esta delegación italiana es la segunda que recibimos en Amma en los últimos meses para conocer el programa "Desatar". Concretamente en octubre de 2016 otra delegación, en este caso del Gobierno de El Salvador, también visitó nuestros centros con este mismo fin. Esta visita se produjo en el marco de las actividades de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación Técnica (RIICOTEC), coordinada por el IMSERSO.