El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado esta mañana la residencia para personas mayores y centro de día Amma Puente de Vallecas, gestionada por el Grupo Amma y concertada con la Comunidad a través del denominado "Plan de Velocidad". En la visita ha estado acompañado por el Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Consejería, Carlos González Pereira, el Director General del Grupo Amma, Javier Romero, y el Subdirector General de Operaciones y Recursos Humanos de Amma, Jorge Delgado.
El Consejero ha recorrido las instalaciones del centro, departiendo con trabajadores y usuarios, y ha podido ver las actividades y talleres que se llevan a cabo en terapia ocupacional y fisioterapia.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, ha subrayado la profesionalidad con la que se atiende a los mayores en las residencias de la región y ha querido felicitar también a los profesionales de Amma Puente de Vallecas por el trabajo que llevan a cabo y por la calidad del centro. Además, ha anunciado que la Consejería está trabajando en un Reglamento de Régimen Interno que será común a todas las residencias públicas de la región.
La residencia Amma Puente de Vallecas, ubicada en la calle Baltasar Santos 2 (en esquina con Sierra Toledana), abrió sus puertas en marzo de 2006 y, en este tiempo, se ha consolidado como una referencia de calidad asistencial en la ciudad de Madrid. Con 180 plazas de residencia y 40 de centro de día, el centro cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2008 concedido por AENOR y además está adscrito al programa "Desatar" de CEOMA para acreditarse como centro libre de sujeciones.






