Las residencias para personas mayores y centros de día del Grupo Amma ya están inmersas en las celebraciones del Carnaval con la organización de diversos actos festivos, contando para ello con la colaboración de residentes, familiares y trabajadores.
En muchos de los centros se han organizado encuentros intergeneracionales, que servirán para que los mayores compartan unas horas de fiesta con sus nietos. Así, en las residencias va a haber concursos de disfraces y festivales de música. La celebración de encuentros intergeneracionales de este estilo se ha convertido en una de las señas de identidad de los centros gestionados por Amma. Según los expertos, este tipo de iniciativas son una experiencia muy positiva para los mayores, con repercusiones muy favorables en su estado de ánimo. Además, para los niños constituye también una actividad muy enriquecedora ya que les permite conocer mejor a sus mayores y modificar los esquemas y estereotipos que se asocian a la tercera edad. En definitiva, el hecho de acercar a dos generaciones tan alejadas en el tiempo, mientras se disfruta de actividades en común, reporta beneficios a unos y otros.
Esta ha sido la filosofía que ha llevado a los profesionales de Amma a preparar una programación especial para estos días de Carnaval. Además de los disfraces y de las actuaciones musicales, se están decorando las residencias con claro ambiente festivo, utilizando para ello los materiales decorativos elaborados por los propios residentes en talleres de manualidades, se han preparado concursos, ginkanas, "chirigotas" y degustaciones gastronómicas de platos típicos de estas fechas, y se ha animado a las familias a implicarse en la organización de los eventos y en la preparación de regalos tanto para los mayores como para los pequeños de la casa. Y, por supuesto, en los centros está previsto también el particular entierro de la sardina.






