Un grupo de mayores de la residencia Amma El Balconcillo (Guadalajara), gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, acompañados por profesionales del centro, han realizado hace unos días una visita al Teatro-Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña en el marco de las actividades socio-culturales que llevan a cabo durante el año y que tienen entre sus objetivos el acercar a los mayores a lugares representativos de su entorno.
Este teatro abrió sus puertas en el año 2002 y se ha convertido en una referencia cultural en la provincia, con una amplia y variada programación que engloba no sólo artes escénicas, ya que en sus salas se organizan también diversas exposiciones.
La visita duró algo más de una hora y, en ese tiempo, los mayores de El Balconcillo pudieron subir al escenario del auditorio y sentir lo que todo buen actor siente cuando se pone delante de un palco de butacas con un aforo de mil sillas.
Además, recorrieron los camerinos y charlaron con el guía entre bambalinas. Para terminar la visita, recorrieron la exposición de la compañía teatral “Antorcha”, pionera en los años 60 en el mundo del teatro en Guadalajara.