Historia de Amma

Amma es una sociedad que se constituyó en 1997 en Pamplona para dar respuesta a las necesidades de plazas residenciales para mayores y dependientes detectadas en el II Plan Gerontológico de Navarra.
En su acta fundacional, figuraban como principales actividades la promoción, ejecución y posterior gestión de proyectos asistenciales para la atención de las necesidades de las personas mayores y discapacitadas, así como de otros colectivos necesitados de asistencia.
Tres años después de su fundación, en 2000, abría sus puertas la primera de sus residencias de mayores, Amma Mutilva, localizada a las afueras de Pamplona, y que en muy poco tiempo se convirtió en una referencia de calidad en el sector, lo que le valió ser uno de los primeros centros gerontológicos de España en recibir el certificado ISO 9001-2000.
Tras un periodo de continuo crecimiento, con la apertura de cuatro residencias de ancianos más en la Comunidad Foral (Ibañeta, Oblatas, Betelu y Argaray) y una en Cuenca (El Pinar), Amma dio un paso decisivo en 2005 al fusionarse con Gerogestión, otro de los grandes operadores del sector, con quien compartía el mismo modelo de gestión y una clara complementariedad en la distribución geográfica de sus residencias.
El nuevo Grupo Amma se convirtió así en una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a la dependencia y la tercera edad, iniciando al mismo tiempo un nuevo proceso de expansión para consolidar su vocación de liderazgo en el sector.






