Solicitar información

Una vez decidido el ingreso en una residencia, se han de tener en cuenta una serie de cuestiones y trámites que son necesarios para llevar a cabo este proceso. Para su conocimiento, y con el fin de facilitar y agilizar estos trámites, le ofrecemos aquí una guía básica, que le será complementada con mayor grado de detalle en la propia residencia:

Documentación necesaria: DNI, tarjeta sanitaria, documento para domiciliación bancaria, informe médico reciente del residente (en el que se incluyan patologías y pautas de tratamiento y medicación) y, en su caso, documentación relativa a sentencia de incapacitación judicial (si dispone de resolución).

Medicación y pañales: se deben aportar los necesarios para el primer mes, a fin de garantizar la correcta transición hasta que se realicen las gestiones con el centro de salud. Si se requieren medicamentos que deban ser visados por Inspección Médica, será necesario adjuntar el informe del especialista. Igualmente si es usuario de oxigenoterapia, se deberá tramitar con el suministrador el traslado del domicilio a la residencia".

Ayudas técnicas y sujeciones: si el residente necesita ayudas técnicas para desplazarse deberán ser aportadas el día del ingreso. En el caso de precisar algún tipo de sujeción por riesgo de caídas, deberán ser homologadas y autorizadas por el departamento médico, teniendo en cuenta en cualquier caso que los profesionales de Amma trabajan para conseguir centros libres de sujeciones.

Ropa y calzado: toda la ropa y accesorios personales deberán estar debidamente marcados el día del ingreso y se comunicarán al centro para proceder a su inventario. La ropa debe ser cómoda y de fácil lavado, evitando tejidos delicados.